Cuáles son del dengue síntomas

Enlace Patrocinado

Del dengue síntomas dependerán de cómo se manifieste esta enfermedad.
Tal como sucede con los síntomas de la hepatitis, una enfermedad que se manifiesta de diferentes formas.
En el caso del que estamos haciendo referencia puede tratarse de la fiebre dengue, en cuyo caso afectará a los adultos y a los niños sin que llegue a causar la muerte. Se manifiesta con síntomas de un estado gripal. Sin embargo también tiene que ver la edad del paciente, ya que en el caso de lactantes y niños pequeños en edad preescolar puede presentarse con fiebre y manchas rojizas en la piel, pero en niños mayores y adultos la enfermedad se presenta con un cuadro febril leve y dolores musculares dorsales. Después de unos días, la fiebre desaparecerá pero en contraposición se desarrollarán manchas rojas en la zona del pecho que se extenderá al rostro, las piernas y los brazos.
A pesar de que el cuadro de fiebre haya pasado, el paciente necesita mantenerse en reposo porque es común que se sienta obligado a inmovilizarse debido al decaimiento.
Luego podemos diferenciar estas características de la fiebre hemorrágica de dengue, en cuyo caso se presenta en niños de edades entre los 2 y los 14 años pero también se puede presentar en adultos.

Este tipo debe incluir todos estos síntomas:
Algún antecedente febril o fiebre, esquimosis o hemorragias pequeñas por debajo de las piel, prueba de torniquete con un resultado Positivo, las mucosas del aparato digestivo con hemorragia, un recuento de plaquetas que indique la disminución de su cantidad por debajo de los 50 mil por mm3, recuento de hematocritos que sea un 20% por encima o igual a lo que corresponde a la edad del paciente o a las características poblacionales, efusión de suero en el abdomen o en las pleuras y recuento de las proteínas con una cantidad disminuida a lo normal.
El cuadro evoluciona entre el segundo y tercer día agravándose con la presencia de vómitos y náuseas, dolor en el abdomen, el hígado aumenta su tamaño y diarrea. Síntomas que se extienden durante tres o cuatro días. Inicialmente se desarrolla un estado febril en el cual se observan manchas rojizas en el rostro, las piernas, el paladar y las axilas, luego comienza un sangrado de útero, estómago, nariz y encías. Al desaparecer la fiebre también desaparecen los otros síntomas. Por lo general la recuperación es espontánea o se necesita un tratamiento hidratante.
También puede tratarse de un shock hemorrágico por dengue en cuyo caso el deterioro es abrupto con un descenso de la temperatura al tercer o séptimo día, cuando comienzan a presentarse síntomas que tienen que ver con una insuficiencia circulatoria, caracterizándose por una boca circundada por un color azulado, la piel pálida, aceleración de los latidos cardíacos (taquicardia)
También se caracteriza por un dolor agudo en el abdomen antes del shock, un dolor que dura entre 12 a 24 horas. Esta variedad necesita una atención urgente debido a que la demora puede hacer que la enfermedad evolucione en una hemorragia cerebral, coma, acidosis metabólica y convulsiones de acuerdo a cuáles son del dengue síntomas.

Speak Your Mind

*